Lomo alto: Es la parte delantera del lomo uno de los cortes más apreciados. Carne limpia, jugosa .
Deshuesado se puede utilizar para hacer roast-beef y con hueso unos chuletones deliciosos. Es perfecto para hacer a la plancha, a la brasa.
Lomo bajo: Es la parte trasera del lomo. Una carne tierna, magra y jugosa de la que salen unos filetes de los mas sabrosos. Si se trata de los filetes que se encuentran entre las costillas,es el entrecot.
Solomillo: Una de las pieza con mayor reputación casi sin grasa , tierna y jugosa, también se utiliza para roast-beef, y es perfecta para hacer a la plancha o al horno.
Tapa: Pieza perfecta para hacer a la plancha o freír, ideal para rebozados como los escalopes y escalopines.
Tapilla: Corte vacuno tierna, pero al tener pocas infiltraciones de grasa un poco seca, muy buena también para hacer filetes rebozados y freír, y utilizada muchas veces para asar.
Redondo: Posee poca grasa y casi no presenta nervios pero muy tierna y jugosa. corte clásico para asado y perfecto para mechar.
Contra:Es un corte muy bueno para guisar ya que al no ser muy tierna necesita más cocción y también para filetes empanados.
Babilla: La babilla se divide en dos parte . Una más cercana a la cadera, tierna y jugosa, ideal para filetes y otra cercana a la rodilla, de carne un poco menos tierna que se utilizaría para guisar.
Cadera: La cadera no da un corte jugoso, con poca grasa y ideal para filetes a la plancha.
Rabillo de cadera: Se utiliza principalmente para guisar, se utiliza tambien para escalopines y carne picada.
Pez: Es un corte de carne alargada, tierna y jugosa. ideal para asar o rellenar.
Espaldilla: un corte de carne graso y jugoso que se emplea especialmente para guisos y estofados aunque tambien para asar el corte entero. De su parte plana, se saca el famoso filete del solomillo del carnicero.
Culata de contra: Corte jugoso y tierno. Ideal para filetes y brochetas de carne. También para guisar.
Aguja: Excelente corte de carne para guisar o estofar.
Aleta: Corte de carne vacuna bastante dura su uso principal es para guisar ya que requiere una cocción larga
Morcillo : Se utiliza para guisos , cocidos y caldos. Su corte transversal es el ossobuco